Psicoterapia para Adultos

En Grap te ofrecemos evaluación, tratamiento y orientación, tanto si quieres hacer un trabajo de desarrollo personal como si padeces alguno de los siguientes problemas:

 – Trastornos depresivos.
– Trastorno bipolar.
– Trastornos de ansiedad.
– Trastorno obsesivo-compulsivo.
– Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.
– Procesos de duelo.
– Trastornos de la conducta alimentaria.
– Trastornos del sueño.
– Disfunciones sexuales.
– Problemas con el control de los impulsos.
– Trastornos adictivos.
– Trastornos de personalidad.
– Problemas de autoestima.
– Déficit de habilidades sociales.
– Gestión del dolor crónico o enfermedad.
– Problemas en las relaciones interpersonales: de pareja, familiares, procesos de adopción y separación, relaciones laborales
.


Psicoterapia Infantojuvenil

En Grap te ofrecemos evaluación, diagnóstico, tratamiento y orientación dedicada tanto a la población Infantil, Adolescentes y Jóvenes. Detectamos y tratamos problemas como:

– Falta de motivación
– Sintomas depresivos (aislamiento, irritabilidad, tristeza intensa …)
– Trastornos de ansiedad
– Miedos y Fóbias

– Dificultades en el aprendizaje
– Trastornos del desarrollo
– Problemas con la lectura y escritura
– Déficit de atención
– Discapacidad intelectual o física
– Autismo
– Trastornos de la conducta alimentaria
– Sintomatología relacionada con adicciones (nuevas tecnologías, tabaco, droga, etc.)
– Problemas con relaciones interpersonales
– Autismo
– Problemas de conducta
– Bullying
– Sintomatología psicótica
– Trastorno obsesivo-compulsivo
– Procesos de duelo
– Trastornos del sueño
– Enuresis y encopresis (incontinencia urinaria o excrementos)

También realizamos exploraciones diagnósticas e informes sin tratamiento.



Psiquiatría Clínica

El servicio de psiquiatría del Grap está dirigido a adultos y adolescentes con trastorno mental y/o psicológico, interesad@s en recibir diagnóstico y tratamiento. Nuestro objetivo es realizar un adecuado diagnóstico para poder establecer las bases del tratamiento tanto médico como psicoterapéutico.

 Trabajamos desde un enfoque psiquiátrico integral, realizando un diagnóstico clínico apoyado, siempre que sea necesario, en pruebas complementarias (evaluación neuropsicológica y de personalidad, neuroimagen, analítica…) que permita un tratamiento adaptado a la especificidad de cada persona. Así mismo, si se requiere, ofrecemos asesoramiento sobre el profesional o recurso que pueda ayudarte en tu problema.

 En Grap te ofrecemos diagnóstico, tratamiento y orientación psiquiátricos si presentas alguno de los siguientes problemas:

– Depresión
– Trastornos de ansiedad
– Trastornos Obsesivos Compulsivos
– EstrésTrastorno de Estrés Postraumático
– Trastornos del sueño
– Trastornos psicóticos y esquizofrenia
– Trastorno bipolar
– Adicciones y patología dual
– Trastornos de personalidad
– TDAH
– Trastornos de conducta en personas con discapacidad psíquica


Psiquiatría Forense

El servicio especializado en Psiquiatría Legal y Forense del Grap te ofrece la realización de Informes Periciales tanto en el campo del Derecho Civil (evaluación de la Incapacidad, evaluación del daño psíquico y derecho laboral), como en Derecho Penal (valoración del impacto de la enfermedad mental en la responsabilidad penal de determinados actos).

 

Para la realización de los informes periciales se lleva a cabo una exhaustiva valoración clínica y realización de las pertinentes pruebas psicométricas, un riguroso análisis de la documentación aportada y una redacción aportando bases doctrinales fundamentadas en los actuales conocimientos científicos.

 

El precio del peritaje puede ser variable en función de la complejidad del caso, necesidad de pruebas complementarias y de si es precisa o no la comparecencia y ratificación en el juzgado. 

Logopedia

Este espacio de logopedia ayudará a mejorar la calidad de vida de la persona afectada y de su entorno familiar y social. Hacemos propuesta de tratamiento en las alteraciones de la voz, la deglución y el lenguaje.

La logopedia ofrece un espacio para que se hagan tratamientos rehabilitadores en todos los tramos de edad. Hacemos propuesta en pequeña infancia, niñas y niñas, adultos.


Motivos de consulta más frecuentes:

– Deglución y Alimentación. Disfagia orofaríngea.

– Logofoniatria: Disfunción de la voz: Disfonía del adulto y en el niño.

– Trastornos del Lenguaje y del Habla: Dislalias, Disartria.

Terapia Sistémica Familiar y de Pareja

La terapia sistémica se fundamenta en el principio de que ninguna persona es un ser aislado, sino que existe dentro de diversos «sistemas» o contextos (familiar, social, laboral) de relación y comunicación. Nuestro entorno y las relaciones interpersonales que establecemos en diferentes ámbitos definen nuestra realidad individual e influyen en nuestro bienestar psicológico. 

El servicio de terapia sistémica del GRAP te ofrece la oportunidad de trabajar las dificultades psicológicas desde una perspectiva contextual, involucrando en el proceso terapéutico diversos miembros de un sistema (generalmente los miembros de una familia, pero también se pueden incluir miembros de otros contextos, como el profesional, el escolar o el sanitario). Los terapeutas y los diferentes miembros del sistema trabajamos conjuntamente, marcando objetivos comunes, para facilitar la comunicación y ayudar a promover tanto tu bienestar psicológico a nivel individual como del sistema en su conjunto.



Psicología Perinatal

La psicología perinatal es la rama de la psicología desde la que l@s psicólog@s perinatales acompañan y dan respuesta a las mujeres y a sus parejas en todo el proceso de maternidad y hasta los primeros años de vida. Así se incluye la atención psicoemocional desde el deseo de maternidad, la concepción, la gestación, el parto, el postparto y la crianza temprana.

En GRAP atendemos problemas de ansiedad y depresión durante el embarazo y el post parto, realizamos acompañamientos en los problemas de fertilidad, traumas por partos traumáticos, fobia al parto, pérdidas gestacionales y perinatales, asesoramiento y pautas de crianza…

Si estás intentado quedarte embarazada, si tienes pánico al parto, si te sientes excesivamente preocupada o triste después de tener a tu bebé, si tienes miedos y estás embarazada, si tu embarazo y maternidad han despertado problemas olvidados, si tu bebé ha muerto o si tienes dudas sobre cómo tratar a tu bebé, en GRAP podemos ayudarte.

Porque en GRAP cuidamos de lo más importante. Cuidamos de tí y de lo que a tí más te importa.

EMDR

EMDR responde a las siglas en castellano de Desensibilización y Reprocesamiento mediante los Movimientos Oculares , y que procede de sus acrónimas inglesas Eyes Movement Desensitization and Reprocessing.

El EMDR es un abordaje psicoterapéutico que trabaja sobre nuestro sistema de procesamiento de la información y ha sido reconocido por la OMS como una de las terapias de primera elección en el tratamiento del estrés postraumático.

A lo largo de nuestra historia personal y relacional podemos encontrarnos con experiencias con un alto impacto emocional que no sean procesadas adecuadamente. Experiencias relacionadas con pérdidas significativas, situaciones de abuso o maltrato, traumas de apego, dependencia emocional, vivencias de enfermedades graves, accidentes, catástrofes naturales, etc., pueden no procesarse de una forma adecuada y dar lugar a diferente sintomatología, dificultades y trastornos relacionados con creencias disfuncionales, malestar emocional y/o físico.

Con un amplio y cada vez más consolidado apoyo científico, el EMDR se muestra como un potente recurso terapéutico, permitiendo la desensibilización de situaciones traumáticas o de alto contenido emocional y su reprocesamiento emocional, físico y cognitivo, neutralizando la sintomatología asociada y reduciendo el tiempo de tratamiento respecto a otros abordajes terapéuticos.

Si alguno de éstos es tu caso, en Grap podemos ayudarte. Al desensibilizar se reducirá la perturbación asociada a la experiencia y, al reprocesar, trabajaremos la comprensión de ese recuerdo traumático de modo que sea más adaptativo para ti. Tu cerebro puede llegar a cambiar el aprendizaje emocional y sensorial donde se quedó fijada la experiencia traumática (sea un hecho puntual o una relación o situación mantenida en el tiempo).

No quiere decir que borres lo que pasó, sino que lo podrás recordar como algo que sucedió pero que ya no te afecta en el presente. 

Terápia con Realidad Virtual

La terapia con realidad virtual y/o realidad aumentada se utiliza para mejorar los tratamientos de múltiples trastornos. Los módulos terapéuticos permiten una inmersión total, un control de los parámetros de la exposición y la posibilidad de repetición de las escenas.

En el Grap disponemos de la tecnología y formación para tratar las siguientes dificultades:

– Miedo a las alturas (Acrofobia)
– Miedo a volar (Aerofobia)
– Miedo a conducir (Amaxofobia)
– Miedo a los espacios abiertos (Agorafobia)
– Miedo a los espacios cerrados (Claustrofobia)
– Miedo a las agujas (Belonefobia)
– Miedo a la oscuridad (Escotofobia)
– Miedo a hablar en público (Glosofobia)
– Miedo a los animales (Zoofobia) (perros, gatos, insectos y palomas)

– Técnicas de relajación
– Estrés
– Mindfulness
– Trastorno Obsesivo Compulsivo
– Ansiedad generalizada
– Ansiedad Social
– Ansiedad ante los exámenes
– Bullying
– Desórdenes alimenticios

Evaluación y Diagnóstico

En Grap ofrecemos el servició de evaluación y diagnóstico de las capacidades más importantes del desarrollo (competencia intelectual, comunicación, lenguaje, competencia social, juego, atención, habilidades de autonomía, conducta, etc.) y exploraciones psicológicas exhaustivas de los trastornos y dificultades que refieren a salud mental.

También ofrecemos el servicio de exploraciones neuropsicológicas para evaluar la perdida de capacidades (memoria, lenguaje, etc.)

Se realizan evaluaciones y diagnósticos tanto para población Infantojuvenil como adultos y tercera edad.

Se puede solicitar el informe diagnóstico después de cada evaluación para presentarlo en cualquier institución o escuela.


Asesoramiento y Orientación Psicológica

El servicio de Asesoramiento y Orientación Psicologica y Psiquiátrica que ofrecemos en el Grap trata de resolver vuestras dudas sobre lo que os puede estar pasando a vosotros o a vuestros seres queridos, además de derivar a otros recursos y/o profesionales si fuera necesario.

Además ofrecemos sesiones de orientación y asesoramiento como:

– Escuela de padres
– Psicoeducación
– Reeducación psicológica
– Orientación educativa
– Orientación profesional